Historia

Gracias a la feliz iniciativa de la Lic. Jessica C. Ochoa y su familia se fundó, la IEP Johannes Gutenberg School. El 18 de enero del 2010, conmovidos por la falta de interés que muchos docentes de entender que su compromiso es enseñar, pues el objetivo es formar al niño para no castigar al hombre de mañana. Por tal razón nació el taller de apoyo escolar y guardería “Mi mundo de colores”, para niños desde los 10 meses hasta los 6 años de edad.

Johannes Gutenberg School, abrió sus puertas oficialmente el 7 de Marzo del 2011, dedicada a la prestación de servicios educativos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, para entonces ya éramos una gran familia. Nuestro Márquetin, ha sido y sigue siendo las recomendaciones de nuestros padres satisfechos.

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

Johannes Gensppeich Gutenberg M. La imprenta de Gutenberg fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna (hacia 1440). Su trabajo más reconocido es la Biblia de 42 líneas (se refiere al número de líneas impresas en cada página), que se considera el primer libro impreso con tipografía móvil.

Es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo de las uvas usadas en la elaboración del vino. Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional. Gutenberg salió de su imprenta arruinado y se cuenta que fue acogido por el obispo de la ciudad, el único que reconoció su trabajo, hasta su muerte pocos años después de reconocerse el trabajo.

Peter Schöffer, terminó el trabajo que inició su maestro y las Biblias fueron vendidas a muy buen precio. Pronto empezaron a llover encargos de nuevos trabajos. La rapidez de la ejecución fue sin duda el detonante de su expansión, puesto que antes la entrega de un solo libro podía posponerse durante años. Gutenberg logro su objetivo pues su principal obra fue LA BIBLIA.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?